descargarcancion.com.

descargarcancion.com.

Las colaboraciones más exitosas en la música actual

Las colaboraciones más exitosas en la música actual

Introducción

La música actual está llena de colaboraciones que han sido todo un éxito. En este artículo queremos hacer un repaso por las colaboraciones más populares del momento y analizar el por qué de su éxito. Desde reggaeton a pop, pasando por el trap y la música electrónica, las colaboraciones están siendo un boom en la industria musical.

Reggaeton y trap latinos

El reggaeton y el trap son dos géneros musicales que cada vez tienen más éxito en todo el mundo. En los últimos años, artistas como J Balvin, Ozuna, Bad Bunny, Anuel AA o Karol G han sido algunos de los más destacados gracias a sus colaboraciones. En concreto, J Balvin ha sido uno de los artistas más exitosos con colaboraciones como "I Like It" junto a Cardi B y Bad Bunny o "Mi Gente" junto a Willy William.

Por su parte, Bad Bunny ha triunfado con temas como "Mía" junto a Drake o "Soltera" junto a Daddy Yankee y Lunay. Ozuna, por otro lado, ha tenido mucho éxito con canciones como "Taki Taki", junto a DJ Snake, Cardi B y Selena Gómez o "La Modelo" junto a Cardi B.

En resumen, estas colaboraciones han sido todo un éxito gracias a la combinación de ritmos latinos, la mezcla de idiomas y los artistas internacionales que se han sumado a estas canciones.

Pop y R&B

El pop y el R&B también han tenido sus colaboraciones más exitosas en los últimos años. Uno de los temas más destacados ha sido "Meant to Be" de Bebe Rexha junto a Florida Georgia Line, una canción que una a dos géneros musicales diferentes y que ha sido un éxito en todo el mundo.

Otra colaboración que ha dado de qué hablar ha sido "I Don't Wanna Live Forever", de Zayn Malik y Taylor Swift para la banda sonora de la película "Fifty Shades Darker". La mezcla de las voces de Zayn y Taylor ha sido el éxito de esta canción.

Por otro lado, tenemos a Ed Sheeran, uno de los artistas más exitosos del momento, que ha colaborado con otros artistas en temas como "Beautiful People" junto a Khalid, "South of the Border" junto a Camila Cabello y Cardi B o "I Don't Care" junto a Justin Bieber.

Música electrónica

La música electrónica también se ha sumado a las colaboraciones más exitosas de la actualidad. Uno de los temas más destacados ha sido "Happier" de Marshmello junto a Bastille, una canción que ha sido un éxito en todo el mundo gracias a la mezcla de los ritmos electrónicos y las letras emocionales.

Otra colaboración que ha sido todo un éxito ha sido "One Kiss" de Calvin Harris junto a Dua Lipa. La combinación de la voz de Dua Lipa y los ritmos electrónicos de Calvin Harris fue una de las razones por las que esta canción se dio a conocer internacionalmente.

Conclusiones

Las colaboraciones en la música actual están siendo todo un éxito gracias a la mezcla de géneros musicales, la combinación de idiomas y la participación de artistas internacionales. Desde el reggaeton y el trap hasta el pop y el R&B o la música electrónica, las colaboraciones son una tendencia en alza que ha revolucionado la industria musical. Sin duda, seguiremos escuchando muchas colaboraciones más en los próximos años.